vino blanco queretaro 32

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la variedad, de la época del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. A lo largo del proceso de fermentación, la diastasa transforma los azúcares del zumo de uva en alcohol. Cuando la mayor parte del azúcar se transforma y el azúcar residual es inferior al 1 por ciento del volumen del vino (cuatro gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos también pueden considerarse semisecos si poseen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o dulces.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, comenzando de manera frecuente de color amarillo pálido a amarillo pajizo y oscureciendo con el paso de los años, llegando en ocasiones a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de 100 años, los Sauternes son vinos de colección. El más conocido de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son bellos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o mohosos.

Otra uva de vino que prospera en el clima más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. Asimismo puede localizar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Aunque no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Llamado tinto seco, quiere decir que el vino no tiene azúcar residual y por tanto no es dulce. Los vinos dulces se producen cuando los productores de vino detienen el proceso de fermentación a medio camino, lo que deja algunos de los azúcares residuales. Un vino seco es aquel que ha pasado por todo el proceso de fermentación en el que la levadura ha consumido todos los restos de azúcares que se encuentran en las uvas.

Oporto blanco, producido a partir de uvas blancas y normalmente fermentado a lo largo de periodos más largos de tiempo, generalmente se sirve frío o bien mezclado con cócteles. Con el aumento del envejecimiento en botella adquirirá un color más oscuro.

El Syrah, o bien Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede transformar en vinos ligeros y afrutados o bien muy densos y especiados. La diferencia se debe con frecuencia al clima, incluso en el mismo valle del Ródano. Frecuentemente va a ver vinos del norte del Ródano que están llenos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras tanto, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y especias, mas la adición de garnacha frecuentemente añade un sabor a frutos colorados y una reducción de la acidez.

El Château Montelena del Valle de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del mundo en la famosa Cata de Vinos Ciegos de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile también producen chardonnay de buena calidad y bajo costo con brillantes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Esta uva de este tipo es la estrella de la zona Piamonte de Italia, donde genera los vinos más conocidos de la región como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, pero solo poseen niveles medios de alcohol. Avejentan fantásticamente durante décadas, lo cual es en parte la razón por la cual son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden mudar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e incluso el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o pasta con salsas de carne.

¿Qué hace que un colorado seco sea popular? La accesibilidad y drinkability del vino son extremadamente importantes, del mismo modo que su versatilidad en el maridaje. A los coleccionistas también les agradan los vinos con potencial de envejecimiento, con una estructura firme de taninos que se ablanda con años de cuidada crianza. Otros bebedores de vino prefieren vinos con taninos integrados y frutas exuberantes que se pueden servir mientras el vino todavía es parcialmente joven.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), N. Zelanda, Sudáfrica y E.U.. Puede ser un vino blanco seco o bien un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o chapalizado para agregarle dulzura como por servirnos de un ejemplo "V_KEYWORD".

Asimismo conocido como Moscato, Moscatel o Moscatel, el Moscato es un vino fragante de postre producido como vino dulce de aguja (Moscato d'Asti) o bien como vino dulce tranquilo. Los vinos de moscatel se generan en numerosos países como Italia, España, Portugal, Francia, y en países más pequeños como Grecia, Moldavia, Líbano y Eslovenia, por nombrar ciertos. La uva moscatel en sí puede cambiar en color de blanco a negro y son altos en azúcares y flavonoides (antioxidantes).

Ahora que su compilación se está volviendo un poco más majestuosa, es el instante de incorporar la localización y la pluralidad de uva a su sistema de organización. Un Chardonnay de Borgoña no debería tener que convivir con uno de Chile si su compilación está bien clasificada. Utilice este manual en los modelos de uva si necesita un poco de ayuda en esto. Nos encanta la idea de guardar una colección más grande en una isla de cocina.

No importa de qué forma decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo excepcional que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *